• MIGUEL JUAREZ HUERTA

¿Cómo obtener mas clientes?

“Nunca tienes una segunda oportunidad para causar una primera impresión”


Las primeras palabras en que debemos pensar cuando hablamos de #recepción son: impacto y funcionalidad. Ahora bien ¿cuál es la función de la recepción?

La función de la recepción, más que lo obvio, muchos dirán... la misma palabra te lo dice: -recibir. Pero déjame te cuento que También su función es la de #vender. Es incluso la recepción el punto más importarte para vender.


Esta área por lo general es parte de un mostrador, sala de espera y recepción de clientes. Además, controla el flujo de entrada y salida. Es por esto que se debe de buscar una estrategia de operación funcional, así como armonía en la arquitectura dando una buena presentación.

Estamos de acuerdo que son muchos puntos para que un socio decida inscribirse en tu gimnasio, estos pudieran ser instructores, ambiente, costo, etc. pero...si puedes tomar en cuenta estos 6 puntos y mejorar el área de recepción, en la medida de tus posibilidades estamos seguros de que tus ventas incrementaran considerablemente. y el punto numero dos es especialmente crucial.


Te damos 6 puntos importantes para que tomes en cuenta:




1- La recepción es nuestra presentación y da una primera impresión de nuestro gimnasio, el lugar donde nuestra visita decide ser miembro de nuestra lista de clientes o socios.

Tomate el tiempo para dibujarlo (layaout) posición estratégica para una buena vista además que te permita controlar el flujo de clientes. no necesariamente debe de estar llana de luz y spots. pero si debe de estar limpia y ordenada.


2- Contar con una persona con buena presentación y agradable a los demás, una persona carismática, fácil de relacionarse y comunicar.

Debemos de ser consciente que esta persona no solo es el o la recepcionista, sino también un agente de ventas. Es clave el personal que tengamos en esta área.


Este punto lo considero crucial para #incrementartucarteradesocios, ya que en ocasiones contratamos a alguien sin tomar en cuenta su perfil o bien no le damos la importancia para capacitarlo y enseñarle un procedimiento de venta. Nos enfocamos más en que no hagan cuentas mal, que en sus conocimiento y habilidad para vender la idea de quedarse en el gimnasio.


3- Dentro de causar una buena impresión es tener información y costos claros y fácil de entender.

Evita paquetes o descuentos que generen confusión o bien sean difícil de adquirir. ¡A la hora de hacer tu estrategia de ventas se Practicó! no siempre muchos paquetes son tan atractivos, porque al final los usuarios lo que queremos es algo fácil y rápido. Nos gusta pensar que tomamos la mejor decisión y si no sabemos rápidamente cual es la mejor para nosotros, incluso preferimos no tomar ninguna.


4- Busca la manera de que el cliente se dé cuenta de su próximo pago o bien el vencimiento de este, evitando ponerlo en evidencia cobrándole. podemos perder a un cliente si se siente ofendido.


Evita cobrarle o ponerlo en evidencia, puede buscar hacerlo a través de un software por medio de un monitor al momento de ingresar o bien un correo con recordatorio de su pago. Incluso con el avance de la tecnología puedes mandarle un recordatorio en un mensaje a su celular o correo electrónico.

Nota- Estamos de acuerdo que el ingreso de efectivo es el alma del negocio para que este esté funcionando. indispensable... este punto trata sobre buscar la mejor alternativa para cobrar.


5- Contar con pago por tarjeta… piensa muy seriamente en ello, ya casi todo el mundo se maneja por este medio. No busques pretextos ya tiene terminal hasta la tiendita de la vuelta en la equina.



Si duele un poco pagarle al banco un porcentaje de dinero que te has ganado al poner tu negocio y esforzarte por tener al cliente satisfecho en la medida de lo posible, pero toma en cuenta que es más cómodo ahora en dia para todo el mundo pagar con tarjeta de crédito. Así que busca opciones, hay bancos en los cuales las comisiones no son altas.


6- Es importante hacer nuevos clientes, pero no te olvides de los que ya tienes, ya que ellos son fuente de nuevos socios. Al recibir a tus clientes que sientan que llegan al lugar donde pertenecen, donde él o ella es importante. Toma en cuenta que esto no solo se le dice, también se le hace sentir.


Una promoción de vez en vez para los socios que ya son clientes asiduos los hará sentir que también piensas en ellos y agradeces su fidelidad. aquí en chihuahua hay muchas tiendas de autoservicio como Alsuper por dar un ejemplo en la cual dan puntos por ciertas compras y obtienes descuentos al final de mes. eso logra que prefieras ir ahí a otras, quizá no es mucho, pero sientes que obtienes algo adicional y, cuenta. Te comento la idea, seria cuestión de transformar en algo parecido y que pueda aplicarse a tu gimnasio.



Te agradezco por haberme leído. hacemos estos posts con mucho gusto y cariño, esperando sean una herramienta más para el desarrollo de tu proyecto.

“Hay que hacer algo, pero no pensar en hacer algo” Picabia, Francis

93 views
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Facebook - círculo blanco
CONTÁCTANOS
POR WHATSAPP (614) 3-76-15-71
images.png
click
TEL.  (614) 3-88-19-57
          (614) 3-89-38-02
CEL.  (614) 3-76-15-71
CORREO: ventas@powersteel.mx
Direccion: C.57a #1411 
                   Colonia: Popular
                   C.p. 31350