top of page

¿TERMINAL O NO PARA TU GIMNASIO?


Podrías estar perdiendo mucho dinero, En este post te damos en forma sencilla las ventajas y desventajas de usar las terminales, así como links y algunas tarifas de varios sistemas de punto de venta.

Recuerdo un par de años atrás las tienditas de la esquina era donde los vecinos se reunían para adquirir mercancías pagando a crédito a través de un cartón de cereal con una lista de las cuentas de lo que se adquiría.


El crecimiento del mercado de las tarjetas de crédito o débito en Latinoamérica, no solo crea nuevas tendencias de consumo, también desarrolla oportunidades para los micro y pequeños empresarios.

Es muy raro llegar a un negocio local y toparme con la sorpresa de que no aceptan tarjetas bancarias para realizar un pago.

¿QUE ES UNA TERMINAL O PUNTO DE VENTA?

Se consideran terminales punto de venta a los lectores de tarjetas que operan de forma sencilla por medio de una conexión telefónica, y a través de la lectura de la banda magnética y la inserción de la nomenclatura del plástico.

Anteriormente, este servicio era de uso exclusivo de las grandes tiendas comerciales y departamentales, pero gracias a la miniaturización de los componentes electrónicos y la creación de software especial, se puede instalar una terminal prácticamente en cualquier lugar.

Si tu gimnasio aún no cuenta con terminal te contare alguna de las ventajas que tienes al adquirir con esta modalidad de pago.

VENTAJAS DE CONTAR CON UNA TERMINAL.

  • Reducción en manejo de efectivo: El dinero producto de las ventas se deposita de forma automática en una tarjeta de crédito proporcionada por el proveedor de la terminal, por lo que se reduce el flujo de efectivo en caja, lo que brinda una mayor seguridad en caso de robo.

  • Clientes potenciales: Cualquier usuario de tarjeta puede ser un cliente de su negocio, lo que podría alentar las ventas.

  • Promociones especiales: Las instituciones de crédito ofrecen campañas promociónales para alentar la contratación de las terminales, que incluyen incentivos económicos y reconocimiento de historial crediticio.

  • Cambio: Es muy común no tener el vuelto en caja chica y vernos en aprietos a devolver el cambio al socio o bien, ademas que es probable equivocarnos a la hora de hacer las cuentas.

  • Administración: Es mas fácil llevar la administración de los cobros y los manejos del dinero si este se va directo.

DESVENTAJAS.

  • Tasas: Una de las desventajas son que tenemos que pagar una tasa de la venta o cobro que se realiza. como por ejemplo, Si tu en tu gimnasio cobras una mensualidad de $400.00 y el banco donde contrataste tu terminal te cobra una tasa de 3% tu tendrías que pagar 12 pesos. Es decir en tu cuenta se verían reflejados $388.00 pesos

  • Renta: En lo que respecta a la renta de la terminal, normalmente los bancos cobran una, pero si cumples con cierta cantidad de ingresos o ventas a través de esta, esta renta no se aplica. pero también tenemos opciones donde se comprar un dispositivo el cual no tiene renta fija y por lo general nos dan una garantía de un año. Como ejemplo, puedes toparte que te cobren una renta de $400.00 pesos mensuales, pero si cobras o vendes mas de 15,000.00 mil pesos por mes, esta renta se condona.

Nota- los bancos hacen combinaciones entre las tasas y el cobro de la renta, es decir puede que no te cobren renta pero la tasa es mayor o viceversa.

Hoy en día gran parte de los negocios cuentan con esta modalidad no importa del punto geografía en la que te encuentres. A continuación te mostrare algunas opciones para complementar este modo de pago en tu gimnasio.

Te dejo varios link donde puedes encontrar mas información, también puedes ir a las instituciones bancarias, Bancomer, Santader, Afirme, Banamex, Etc...

!Siempre he pensado que para tomar una buena decisión es cuestión de tener la información!

1-Clip LINK


2-Señor pago LINK


3-KIWI LINK


4- Billpocket LINK

En Billpocket sólo pagas por las transacciones exitosas que realices, nuestra comisión es del 3.5% + IVA y es una de las tasas más bajas de pagos móviles en México



Si estás pensando en dejar de apuntar sus record de venta en su cuaderno, es hora de pasar a la acción. Implemente algún sistema en su computadora que te permita mayor eficiencia, velocidad y seguridad en el manejo de tu información.

103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page