¿Un gimnasio es buen negocio?

¿estás pensando en emprender un gimnasio? y aun no sabes si este es un buen negocio. Te dejo 5 puntos para que los tomes en cuenta y determines si es o no rentable.



1. Una sola inversión- Un gasto fuerte al principio, quizá lo hagas en partes, pero al final es una sola inversión. Quizá te preguntes ¿qué quiero decir con hacer una sola inversión? Bueno pues que en el caso de otros negocios tienes que estar comprando constantemente materia prima para estar haciendo los productos que vas a ofrecer y que incluso estos productos, esta materia prima que se compra puede perecer, es decir tienen tiempo de caducidad.

Como ejemplo:

Imagina un restaurante, el dueño tiene que levantarse muy temprano para comprar lechuga, tomate carne, leche, etc. Estos productos los debe tener refrigerados, debe de tener control de las porciones para apegarse a su utilidad, la cual puede variar dependiendo los costos de la materia prima, por que esta incremente su valor cuando no es temporada, etc. Además debe evitar el robo hormiga de los trabajadores por que esto puede llevarte en el mejor de los casos a no ganar y en el peor caso llevarte a la ruina y quedar debiendo mucho dinero a proveedores y, si fuera poco incluso después te podrían demandar los trabajadores por no tener dinero para pagar las liquidaciones quedándote sin patrimonio. Otra situacion que puedes imaginar, para este caso en especifico, se va la luz y tardan más de medio día en repararla en CFE, se que esto nunca pasa (léase sarcásticamente).

El dueño del negocio puede perder mucho dinero en insumos además de perder las ventas que dejo de tener por arreglar esos problemas.


Fácil de administrar- Principalmente no dispone del 100% de tu tiempo y como en cualquier negocio hay que dedicarle tiempo y esfuerzo, pero un gimnasio es un negocio que puede ser administrado fácilmente, Tambien depende que tan grande este proyectado y cuanta afluencia de gente tengas contemplado, entre muchos otros factores, pero aun así es un negocio que puedes pasar de auto emplearte a que realmente sea un negocio que no dependa de ti y que genere dinero sin tener que dedicarle todo el tiempo como suele suceder en otros negocios.