top of page

COMO EVITAR SER ESTAFADO POR INTERNET


10 puntos para evitar ser estafado por Internet cuando quieres comprar algún producto.

Es verdad que las compras por Internet nos ayudan a encontrar más opciones, productos que valgan más de lo que cuestan, sean más rentables y/o tengan un valor agregado; Pero también es verdad que en México las ventas online aún se encuentra en un proceso de desarrollo y esto incrementa el grado de probabilidad de ser estafados.

Con la finalidad de que puedas tomar tus medidas y arriesgar lo menos posible tu dinero he intentado hacer que tu compra por Internet sea una experiencia agradable, te dejo un par de consejos. Espero los puedas tomar en cuenta.


1. Si es muy bueno para ser verdad, es posible que No lo sea.

Los estafadores saben cuáles son los puntos débiles de las personas y trabajan en base a emociones, saben que nos emociona comprar un producto por debajo de su valor comercial.

2. Confía en tu intuición y sentido común.

Nuestra intuición nos dice que algo está mal, algo no da confianza, pero la ahogamos porque queremos aprovechar la “super oferta” si algo no te genera confianza, Debes de tomar aún más precauciones.

3. Apóyate en forma de pago mediante PAY PAL

Herramienta en las cuales evitas que clonen tu tarjeta, y/o te estafen, muy confiable. Desgraciadamente no en todas las tiendas lo manejan por las altas comisiones.

4. Busca referencias en internet o bien pídela directamente.

Puedes revisar comentarios en página de Facebook o bien pedir alguna referencia, los buenos vendedores sabrán tener lo que necesitas para facilitar tu toma de decisión.

5. No compres a perfiles de Facebook

Debes saber que dentro Facebook es diferente un perfil a una página, el perfil es para usuarios y la pagina es para negocios; Es común que los negocios tengan una página de Facebook para promocionarse y estar en contacto con sus clientes, lo que no es usual, es que los negocios tengan un perfil de Facebook para realizar operaciones de venta.

6. Revisa la página web.

Los negocios estables y confiables no solo están en Facebook, sino también tienen su página web y además están en más redes sociales. Los estafadores saben que entre más redes sociales tengan, más expuestos están.


7. ​Desconfía si donde vas a depositar tu dinero son en instituciones financieras donde piden pocos requisitos a sus clientes.

Generalmente los estafadores usan cuentas de instituciones financieras como: Famsa, Elektra, Banco Azteca, entre otras.

8. Solicita información en la que puedas saber que estas tratando con una persona o negocio formal.

La cuenta del banco, El alta de hacienda vigente todo esto debe de estar al mismo nombre.

9. visitar el negocio físicamente o por google

De ser posible visitar fisicamente el negocio o bien revisar la ubicación mediante google maps. Brinda más seguridad saber que existe un lugar donde reside el negocio.

10. Solicita una cotización formal.

Los negocios establecidos te entregaran un una cotización formal, El negocio pueden hacer su labor de venta, pero no te van a presionar como lo haría un estafador.

Los estafadores saben que entre más se alargue su labor de convencimiento es menos probable que te estafen, y saben que es tiempo perdido.

Lo contrario sucede con los negocios formales. Es más probable hacer una venta cuando el cliente hace diferentes preguntas en diferentes ocasiones, Estarán en la mejor disposición de ayudar con información y aclarar dudas.

Un buen representante de ventas no solo tratara de lograr su venta; Él debe ayudarte a que tomes una mejor decisión.

"Estamos dispuestos a adaptarse a las nuevas circunstancias, al cambiar tenemos que hacerlo. Estamos dispuestos a sufrir las molestias de los cambios con el fin de lograr un futuro mejor". Barbara Jordan (primera mujer negra para servir en el Congreso de Estados Unidos desde el sur)

Si quieres leer mas información, te compartimos un blog donde explican mas puntos de una forma muy concreta como evitar ser estafado por internet, estamos seguros que te será de mucha utilidad. gananci.com



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page