top of page

Lo que necesitas saber antes de abrir un gimnasio

Antes de emprender un gimnasio, debemos preguntarnos:


¿Un gimnasio es un buen negocio o no?


En mi experiencia personal te puedo decir que... un gimnasio si es un buen negocio y depende de mucho de cómo lo proyectes, pero si quieres saber un poco más de información te dejo un link de un post, donde describimos los pro y los contra de un gimnasio.




¿Cuáles son las razones por que las personas van a un gimnasio?


Sabemos que las dos principales razones son sentirse bien y verse bien. También muchas personas acuden al gimnasio para complementar algún deporte que realizan, o incluso como parte de una rehabilitación.


¿Qué buscan las personas o que esperan las personas de un gimnasio?


Los usuarios buscan un lugar donde se sientan cómodos, agradable y limpio. Para esto, es muy importante pensar en el Brandig de tu gimnasio, es decir, como se siente, que quieres que perciba la gente, como los recibes en la recepción y como los atienden los instructores, incluso hay que pensar como cobrar sin que se sientan atacados.

Si que nos gustan sentirnos como en casa, o en algunos casos... mejor que en casa.


¿Cuánto capital debo de invertir en mi gimnasio?



Esta pregunta es muy recurrente pero muy ambigua, Te diría que todo depende de como proyectas tu idea, si quieres un gimnasio muy grande o bien si quieres empezar un proyecto pequeño.

En base a la experiencia que nos dejan los años que tenemos en este ramo, te puedo decir que el tamaño de un gimnasio no es un factor que te garantice el éxito, ni el fracaso. hemos visto muchos gimnasios pequeños crecer y evolucionar en gimnasios enormes.

Lo que si es muy importante es empezar a pesar de que no siempre se puede tener todo, pero... al menos si con los equipos básicos. Te dejo un link donde tenemos un listado de los equipos necesarios para comenzar un gimnasio.


¿Cuál es el mejor lugar para poner mi gimnasio?


La ubicación es lo más... lo mas impórtate para que tu gimnasio tenga éxito, no es una regla que se cumpla al 100 %, pero es el factor mas importante y debes de tomar muy en cuenta, te dejo unos puntos a considerar:

  1. Visibilidad- Es más fácil atraer clientes con el siempre hecho de que te vean cuando transitan por la calle, si este punto no lo tienes, o es difícil de cumplir por cualquier motivo, entonces vas a tener que trabajar en tu publicidad, tanto impresa como en redes sociales para compensar.

  2. Accesible. Muchas personas acuden al gimnasio después de su jornada laboral y por lo general, acuden al gimnasio que esta de pasada por su casa. Puedes tomar este punto en cuenta a la hora de pensar en ubicar tu gimnasio, intenta cerca de algún complejo residencial, grandes centros laborales u oficinas financieras.

  3. Estacionamiento. No necesariamente debes tener muchos cajones, pero toma en cuenta que debe haber al menos un lugar cerca donde la gente se pueda estacionar, mucha gente deja de ir al gimnasio con el simple hecho de que batalla por el estacionamiento.


¿Cuáles equipos debo de comprar?


A la hora de escoger tus equipos toma en cuenta estos puntos:

  1. Diseño- si son agradables para ti, Si están fabricados con materiales resistentes, si son Nacionales, Americanos o de materiales delgados como los Chinos.

  2. Tiempo de recuperación. El tiempo que necesitas para recuperar la inversión el tiempo que desearías tener en base a tus proyecciones. Es decir, si los equipos son muy caros tendrá un tiempo mas largo para recuperar la inversión. Te dejo un link de como Beto Vargas (emprendedor) toma en cuenta varios puntos y nos platica de ello. puntos que considero Beto

  3. Consumibles y garantías. Es importante saber si en caso de que alguna pieza se desgaste puedas conseguirla, este punto tómalo muy en cuenta al momento de comparar equipo de cardio, ya que hay marcas que no son tan comunes y es difícil a imposible conseguir algún repuesto.

Estos son los puntos mas críticos y donde mucha gente tiene dudas, espero esta información sea de tu agrado, la hacemos con mucho gusto. Estamos siempre abiertos a puntos de vista... déjanos tus comentarios para enriquecer los temas.

1009 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page