¿POR QUE ABANDONAMOS NUESTROS PROPOSITOS?


Te has preguntado por qué… aun cuando realmente quieres conseguir tu propósito y dependen de ti que estos se logren, no los puedes cumplir, hay algo en el camino que se rompe y evita que llegues a tus objetivos.


Generalmente el día último del año es cuando nos proponemos una serie de propósitos los cuales un par de ellos los vamos dejando en el transcurso del año, otros ni siquiera los comenzamos. El abandonar nuestros propósitos van socavando con nuestra autoestima, provocando que cada ocasión dejemos de intentarlo o al menos no con la misma intensidad. El conocer de nuestro comportamiento, ya sea racional o no, Ayudara a analizar y cambiar nuestras decisiones o la falta de ellas, rectificar el camino y así lograr nuestros objetivos. Las razones por las cuales abandonamos nuestros propósitos, cuando estos dependen de nosotros son:

1-Pensamientos negativos. La percepción de los fracasos se usa como un pretexto para no volver a intentar y culpara a la suerte de nuestros resultados. Los niños aprenden a caminar por que no piensan que sea imposible o miran la dificultad de hacerlo, se emocionan por cada paso que dan aun cuando este proceso implique caídas y dolor. Si crees que puedes o si crees que no puedes en cualquiera que sea de los dos casos tendrás la razón. Henry Ford

2-Indisciplina. Generalmente pensamos en disciplina algo cuadrado y aburrido, pero esto no tiene por qué ser así, En los atletas poder ver como se les da de manera natural y aun cuando hay muchos sacrificios se les ve muy contentos y como lo disfrutan. Desafortunadamente vivimos en la sociedad de resuelva rápido. abandonaremos si no conseguimos un resultado a corto plazo. El talento no es la base del éxito. El esfuerzo y constancia sí que lo son. Cuando dejamos de hacer o cambiamos algún habito bueno, opera la Disonancia cognitiva, justificando el por qué lo hicimos, Logra hacernos sentir mejor como la persona que dejo de ir al gimnasio porque ya era viernes y esta algo solo, o el lunes no fue porque hay mucha gente, así hasta dejar de ir por completo, poder eludir nuestra responsabilidad o evitando lograr nuestros objetivos. Identifícalo, no te justifiques no culpes a los demás y vuelve a intentarlo en cada tropiezo.