top of page

¿Por qué no puedo emprender?


La mayoría de la gente piensa que el emprender un negocio es cuestión de tener dinero, pero existe muchas personas que teniendo el dinero nunca emprenden por miedo a perderlo. Como también existen muchas otras que tienen grandes negocios y la limitación de su capital al iniciar, no fueron un factor para claudicar.

No es el dinero el factor principal que limita el emprendimiento. Según el reporte anual del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), es el estudio más grande en su tipo arrojo varios datos interesantes de emprendimiento en nuestro país. Uno de ellos muestra que el 30.7 % de la gente no emprende por temor al fracaso.


Si no estas motivado, jamas podrás emprender aun cuando tengas todo lo necesario, la motivación la puedes obtener a través del miedo, miedo movilizador. !tengo miedo¡

El miedo es un sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea. Según jurgen Klaric director de BiiALab, existen tres tipos de miedos:

1-Miedos paralizadores.-

Estos te detienen por completo, algunos de ellos son; miedo al fracaso, incluso miedo al éxito, miedo a tener empleados, el miedo de hacer algo nuevo, etc…

2-Miedos distractores.-

Miedo que no te paralizan, pero si te distraen del objetivo. miedo a no estar de acuerdo con un socio, miedo a pedir un préstamo, miedo a no llenar las expectativas, miedos que nos hacen procrastinar.

3-Miedos movilizadores.-

Lo que necesitas para poder ponerte en acción y comenzar tu propio negocio, es un miedo que te motiva y así conseguir tu objetivo a través de miedos movilizadores. algunos de estos son: Miedo de no ser reconocido, miedo a no vender lo suficiente, miedo a quedarte siempre donde mismo, miedo a no crecer, miedo a depender de un trabajo o que en cualquier momento te pueden correr, incluso pudieran ser los mismos miedos que los anteriores mencionados; solo que actúan diferente dependiendo como lo transforme tu pensamiento.


Sun Tzu fue el padre de la estrategia militar en la antigua China, sus enseñanzas militares se siguen aplicando al campo estratégico de los negocios o la política, “el arte de la guerra” Uno de sus invaluables consejos es "conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y seras triunfador en mil batallas.

Conoce tus miedos, identificarlos para enfrentarlos o trabajar a la mano de ellos. Que los miedos movilizadores sean más grandes que los miedos paralizadores.

Motivarte a través de los miedos la idea no es tan descabellada. Los profesionales del marketing la utilizan en demasía presentando un escenario que invoque nuestro miedo, luego nos dan la solución en su producto o servicio, un camino a nuestra zona de confort. El miedo lo usan para vender prácticamente todo, seguros, llantas, desodorantes, automóviles, vitaminas, etc…

“solo existen dos palancas que mueven a los hombres, el miedo y el dinero” Napoleón Bonaparte


Espero esta lectura sea de utilidad y de tu agrado.


¡Saludos!


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page