¿Por qué no puedo emprender?


La mayoría de la gente piensa que el emprender un negocio es cuestión de tener dinero, pero existe muchas personas que teniendo el dinero nunca emprenden por miedo a perderlo. Como también existen muchas otras que tienen grandes negocios y la limitación de su capital al iniciar, no fueron un factor para claudicar.

No es el dinero el factor principal que limita el emprendimiento. Según el reporte anual del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), es el estudio más grande en su tipo arrojo varios datos interesantes de emprendimiento en nuestro país. Uno de ellos muestra que el 30.7 % de la gente no emprende por temor al fracaso.


Si no estas motivado, jamas podrás emprender aun cuando tengas todo lo necesario, la motivación la puedes obtener a través del miedo, miedo movilizador. !tengo miedo¡

El miedo es un sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea. Según jurgen Klaric director de BiiALab, existen tres tipos de miedos:

1-Miedos paralizadores.-

Estos te detienen por completo, algunos de ellos son; miedo al fracaso, incluso miedo al éxito, miedo a tener empleados, el miedo de hacer algo nuevo, etc…

2-Miedos distractores.-

Miedo que no te paralizan, pero si te distraen del objetivo. miedo a no estar de acuerdo con un socio, miedo a pedir un préstamo, miedo a no llenar las expectativas, miedos que nos hacen procrastinar.

3-Miedos movilizadores.-

Lo que necesit