top of page

¿COMO ADMINISTRAR A LA GENTE PARA EVITAR SATURACIÓN EN EQUIPOS Y ÁREAS?

Muchos dueños de gimnasio piensan que ser instructor de pesas es tarea fácil y que solo hay que saber de rutinas de pesas, pero lo que muchos ignoran es que una de las principales actividades de los entrenadores es la operación del gimnasio en cuanto a la administración de las máquinas y usuarios para evitar la saturación de estas, así como de áreas. Es una tarea bastante complicada que como dueño de gimnasio es importante ponernos en su lugar para ayudar al instructor con técnicas y herramientas.



Suma importancia la organización y administración de usuarios en la operación de un gimnasio, ya que podría pasar dificultades al momento de querer administrar y organizar a sus clientes sin tener una previa plantación.

Una de las razones principales por la cual se debe hacer la plantación:

· congestionamiento y saturación de áreas y/o máquinas de gimnasio.

· Evitar la molestia del cliente en tener que esperar tiempo para poder realizar su ejercicio.

· Liberar áreas y máquinas para los usuarios que vienen llegando.

· Golpes y/o accidentes por la reducción de espacio al ejecutar el ejercicio.

GRÁFICA DE ENCUESTA.

Se realizó una encuesta a 100 usuarios y/o clientes de gimnasios obteniendo los horarios con mayor afluencia, se determinó:

7:00am a 9:00am horario más concurrido por la mañana.

6:00pm a 9:00pm horario más concurrido por la tarde.


La gráfica nos muestra como la mayoría de los usuarios por lo regular suelen asisten a horas muy similares

Encuesta realizada 100 clientes de gimnasios sobre su horario de asistencia.

¿COMO EVITAR LA SATURACIÓN?


La administración del cliente ayudara a poder organizar y administrar los espacios en la ejecución de operaciones. Se realiza a través de diferentes herramientas estratégicas como:

· la rutina de ejercicios, la cual permitirá separar a los usuarios en horarios, así como día de trabajo.

· plantación de los horarios- planeación de horarios de clases logrando administrar las áreas por día y hora.

RUTINA DE EJERCICIOS (herramienta para administrar clientes)


Una de las herramientas para administrar a los clientes, es a través de la rutina de ejercicios. Además de su función principal que es la de guiar el desarrollo muscular, también contribuye a la administración de usuarios, permitiendo organizar en grupos de día, hora y músculo. Es decir, podrás tener un cierto número de socios o usuarios haciendo pierna el lunes otro número de personas haciendo el mismo ejercicio de pesas, pero ahora en día martes y otros en miércoles y así con los demás días de la semana, lo mismo con el resto de músculos. Esta debe de contener el nombre del cliente, fecha, nombre del ejercicio repeticiones y series.


PLANEACIÓN DE LOS HORARIOS



La planeación de los horarios consta en dejar las clases más concurridas y favoritas en horarios con menor afluencia de gente para evitar un congestionamiento a esa hora. hemos hablado del cómo administrar dentro del gimnasio, pero también se debe incluso considerar que evitará molestias en el estacionamiento.

Espero esta información sea de ayuda y de tu agrado, ya que la hacemos con mucho gusto

131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page