top of page

COMO INCREMENTAR TU LISTA DE CLIENTES/SOCIOS.



Al iniciar un negocio siempre tenemos en nuestra mente el mejor panorama, y esto es bueno si nos motiva a emprender. Pero no siempre los negocios son un boom! Y es ahí en donde debemos ser activos y estratégicos para poder desencallar el barco, la mejor manera para atraer clientes a nuestro negocio es a través de la publicidad, y es por lo que te dejo un par de puntos que si implementas en tu gimnasio te serán de gran utilidad.

En México somos 127 millones de habitantes, así que ya sea que comercialices un producto y/o vendas un servicio. Entonces de lo que se trata es de llegar a un mayor número de personas, no quiere decir que todos quieran o vayan a comprar, que les guste o necesiten tu producto y/o servicio, pero… si puedes llegar a esa persona que ahorita pudiera beneficiarse con tu producto, no solo lo va a comprar, si no conseguirás recomendaciones y clientes asiduos.

El negocio de los gimnasios es un negocio que la sociedad mira con buenos ojos, porque es un lugar social sano y en el cual se ayuda a la gente a superar sus metas. Hay gran potencial y realmente el trabajo de publicidad para poder promover tu negocio está abierto a muchas posibilidades y además hay bastante tela por donde cortar, bastante material con el cual podrás realizar tu trabajo de marketing y poder lograr tus objetivos.

Hoy en día para poder llegar a millones de personas es más fácil y costos verdaderamente accesibles comparados con años atrás y esto gracias a la magia del internet, olvídate de pagar cifras desorbitantes a medio de comunicación que cada vez son más obsoletos. Cualquier persona con creatividad puede lograr posicionar una marca y así atraer sus prospectos de clientes.

La manera de atraer más clientes será darnos a conocer, ofrecer nuestros productos a través de marketing. Estrategias de publicidad para atraer clientes/socios:

1-Redes sociales. Si no lo has probado definitivamente lo tienes que hacer. En la actualidad una de las mejores formas de conectarse con tus posibles clientes, Facebook ads- crea una página y genera contenido. Recuerda destinar un porcentaje de las entradas para publicidad.

2-Retroalimentación. Cada vez que captes un nuevo socio, averigua como se enteró de ti, de tu servicio. Esto nos ayudara a saber cuál es la manera más efectiva de comunicarnos y cual manera es la que nos trae más socios. Con la retroalimentación o Feedback también puedes tener el ROI (retorno de inversión) y saber en dónde invertir más y cuánto.

3-Trípticos o volantes. La vieja escuela. Pareciera un método antiguo, pero aun en la actualidad es bastante recomendable entregar volantes, porque es una manera de hacer llegar tu propuesta a tu prospecto de cliente, una buena impresión y algo que llame la atención, no desordenado ni difícil de entender, información específica. Se lo más claro que puedas.

4-Regala información. Hoy en día se atraen más clientes ayudándolos que solo ofreciendo tus productos o servicios. Muchos negocios comercializan con la información, no es el caso de los gimnasios así que… podrás obtener clientes asiduos si realmente te ves interesado en que ellos logren sus objetivos y al mismo tiempo podrás lograr los tuyos. La gente sabe quién le quiere ayudar a conseguir sus objetivos y quien solamente quiere su dinero, así que manos a la obra, regala un poco de tu conocimiento y sabrán quien es el que sabe y quien está interesado en que ellos consigan sus objetivos.

5-Cortesías. Un día de cortesía, solo provocara que los clientes queden adoloridos y no vuelvan más, que sea por más que un día, harán amistad, pertenencia y así no solo tendrán un día para juzgar y determinar si se quedan o se van. Seguro se quede averiguar que más sigue.

6-Consiente a los clientes. En las promociones para conseguir a socios nuevos, olvidamos a los clientes activos y se ven un poco resentidos porque no consiguieron esa promoción. Los socios activos deben de tener una serie de beneficios de los cuales ellos estén satisfechos. Podría ser algo como: invita a un amigo y gánate un tanto% de descuento en tu siguiente mes. obtener más clientes y al mismo tiempo consentir a nuestros socios actuales.

Las promociones nos ayudan a poder incitar a la gente a tomar acción. Las personas ya tienen en su mente asistir al gimnasio y cumplir con sus metas. Pero por alguna cosa u otra están estáticos, hay que incentivar y motivar a que asistan.

7-Organiza una fiesta. Open house, inauguración, etc. cuando estamos en el proceso de poner nuestro gimnasio, entre el ajetreo y gastos, lo menos que queremos es organizar una fiesta, pero es importante hacer un evento, a la gente nos gustan los globos y el pastel, una manera de dar a conocer nuestras instalaciones y decirle al mundo. hey! Aquí estamos para servirles, vengan y visítenos.

8-No a la competencia desleal. Una recomendación que te puedo dar es que no actúes con alevosía y ventaja, se dice que en la guerra y el amor todo se vale, pero esta práctica no te llevara a ningún lado, si no al hecho de que estés siempre observando que es lo que hacen los demás y dejas de ser creativo y tener tus propias ideas. Ojo no digo que no puedas observar que está haciendo la competencia para poder hacer tus FODAS, saber cómo andan los precios o bien que puedes mejorar para poder ser más competitivo. “No le temas a la competencia, teme a la incompetencia” se creativo he innova cosas que no hayas visto, tal vez al principio parezcan descabelladas.

¡Espero te sirvan estos puntos y te deseo mucho Éxito!

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page