¿Qué debo hacer con mi negocio ante el Covid-19?

Covid-19 este año ha sido un fuerte golpe para toda la economía en México, la mayoría de los negocios están cerrados. Las autoridades pidieron un cese de actividades a principios de abril del 2020.



Hay mucha información de como evitar el contagio de este virus, pero hay poca información de cómo actuar como negocio en esta contingencia. que debemos y que no debemos de hacer. Vamos actuando lo más prudente que podemos, incluso con dudas en cada una de las decisiones que tomamos. Para que puedas tomar la mejor decisión hay que tener la mayor información posible, una manera donde tendremos menos probabilidad de equivocarnos. Para esto te dejamos información que consideramos valiosa para tu negocio, así como sus links para fundamentarla.


El 30 de marzo de 2020 el Consejo de Salubridad General publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se declara emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), la cual fue reconocida como “enfermedad grave de atención prioritaria”, entendiendo por esta aquella que sea causa de emergencia o atente contra la seguridad nacional y que justifica su atención prioritaria.


http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5590745&fecha=30/03/2020


Este documento nos muestra un acuerdo que sería lo siguiente: