top of page

14 CLASES FITNESS QUE PUEDES IMPLEMENTAR EN TU GIMNASIO


Implementar una clase puede incrementar tu numero de socios, puedes incluso hacer algún aumento en tus tarifas o simplemente ofrecer mas beneficios al ser miembro de tu gimnasio. Te dejamos un listado con 14 clases y una pequeña descripción para que veas cual se adapta mejor a tus necesidades.


Aun en la época de los 50’s se consideraba poco femenina que las mujeres se les notara el musculo. Se pensaba que si estas sudaban se dañaría su fertilidad, por esta razón no hacían actividades extenuantes.

En 1968 se comienza apreciar el sudor y esfuerzo para conseguir resultados físicos gracias al médico Kenneth Copoper y su libro Aeróbico que por cierto es un best seller, donde explica y demuestra de manera científica que el ejercicio riguroso es beneficioso para la salud.

Los ejercicios aeróbicos comienzan a tener auge gracias a los gurús del fitness Jack LaLanne y Debbie Drake ejemplo a seguir, las mujeres deseaban tener su cuerpo de Barbie.

El fitness explota y tomo auge con la actriz Jane Fonda, publica un libro en 1981 llamado workout book, además de una serie de videos.

En la actualidad existen un gran número de clases grupales, te dejamos algunas con una pequeña descripción.



Step box. Rutinas de ejercicio que gira a entorno de un escalón de plástico o madera de 110 lago x 40 de ancho y de 10 a 20 cm de alto según el grado de dificultad. Esta actividad desarrolla fuerza y flexibilidad y la pueden practicar la mayoría de las personas. consiste en subir y bajar de esta plataforma al ritmo de la música empleada realizando diferentes pasos o patrones.


Towel wourkout. Clases con rutinas aeróbicas con el Apoyo de una toalla la cual nos sirve en diferente desarrollo de la actividad como tensor, como ayuda para el equilibro y también nos sirve en algunos pasos para deslizarse.


Power flex. Se trabaja la resistencia muscular por medio de contracciones dinámicas e isométricas. La técnica lleva a realizar ejercicios de elongación y relajación con música suave, instrumental y/o clásica ejercicios realizados a conciencia, controlados respetando la técnica. Lo podría describir como una mezcla entre pilates, yoga, danza y un poco de ejercicios de pesas. Se trabaja con elementos variados como barras con poco peso, mancuernas, sogas,cintas,etc.


Tae bo. Esta disciplina fue creada por Billy Blanks siete veces campeón del mundo del karate el nombre es un conjunto de siglas que significan Tae bo (total awareness, excellence body obedience) en español, (conocimiento total y excelente de la obediencia corporal). Es un ejercicio muy dinámico donde realizas movimientos de artes marciales combinados con música, no están hechos para tener combates, solo mejorar el estado físico.



Cardio Tono. Ejercicio para bajar de peso y tonificar los músculos al mismo tiempo. Combinación de diferentes disciplinas combinadas como baile y ejercicio de pesas además de utilizar peso ligero para agilizar la tonificación, El cardio tono suele incluir picos de alta intensidad, lo que en el mundo del fitness se conoce como HIIT.



Pilates. Una mezcla de yoga y gimnasia promueve el control mental y respiración. El ejercicio se basa en desarrollar los músculos internos, manteniendo un equilibrio del cuerpo fortalecer la columna vertebral. En lo personal veo esta disciplina una manera muy eficaz de incorporar a la gente al mundo del deporte, incluso para terapias para rehabilitación deportiva.



Zumba. Disciplina creada por el colombiano Beto Pérez en 1990. Fortalecer y tener mayor flexibilidad en el cuerpo son unas de sus principales funciones, esto a través bailes latinoamericanos como la salsa, merengue, bachata, cumbia, reggaetón y samba. Una disciplina muy completa y entretenida, favorita de mucha gente y tienen gran auge en los gimnasios.



TRX. Creado por el ejército americano. Entrenamiento en suspensión, ya que los brazos o las pierna quedan suspendidos a través de una soga desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana.



Body pump. Creado en 1991 por phillip Mills, en nueva Zelanda. Es un programa grupal basado en el entrenamiento de pesas a través de 8 canciones con una duración aproximada de 1 hora. Los ejercicios se realizan enfocados al fortalecimiento y definición de grupos musculares utilizando barra y banco aeróbico, además de diferentes discos de peso.



Boot camp. Clase de entrenamiento con ejercicios de tipo calisténicos, la clase consiste en Entrenamiento de intervalos, lagartijas, pliométricos, sentadillas, Sprints. Los instructores deben empujar a los participantes a dar más de sí mismos semejante a un entrenamiento militar, en la actualidad los instructores ofrecen aliento en lugar de intimidación.



Yoga. Tradicional disciplina física, mental y espiritual que se originó en la india. Promueve la flexibilidad y respiración a través de las diferentes posturas, ayuda aliviar tensiones favorece la autoestima y mejora la vida sexual.



Crossfit. Es una combinación de disciplinas tales como halterofilia, entrenamiento metabólico o gimnástico cuya función es desarrollar y mejorar las habilidades humanas. Esta disciplina muy completa donde se pone a prueba la resistencia a través de diferentes ejercicios ejecutados a alta intensidad.



Cardio box. Es una clase que combina los movimientos del box y baile fitness para para trabajar la flexibilidad y resistencia. Una clase que exige bastante. Ideal para aquellos que quieren potenciar su condición física, tonificar el cuerpo y mejorar su salud. Esta clase es muy atractiva para los usuarios en los gimnasios.


Strong by zumba. Combinación de zumba con ejercicios pliometricos. Es como un baile de ejercicios, la música y los paso están muy sincronizados. una mezcla de sentadillas, estocadas, y kickboxing. a pesar que contiene el nombre zumba no es nada parecido. de cualquier manera te dejo un video para que lo cheques.


3256 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page