• MIGUEL JUAREZ HUERTA

¿Como puedo captar más gente y retenerla en mi gimnasio?

La mayoría de las ocasiones hacemos las cosas de manera automática, ¿te ha pasado cuando vas algún lugar y sin pensar llegas a otro? O bien llegas a tu casa sin recordar todo el trayecto, realizamos ciertas actividades o comportamientos sin analizar detenidamente el porqué. La mayoría de las veces compramos cosas que necesitamos como la comida, pero en ocasiones compramos cosas sin mucho sentido o que no necesitamos, pero las queremos tener como una camisa de alguna marca, algunos zapatos o una moto, etc.


El comportamiento de comprar sin necesitarlo se debe al cómo te hace sentir. No necesitas el producto, pero sí que necesitas esa emoción y lo compras aun cuando esa prenda o producto este a un precio mayor del que pagarías por una prenda con esas características.



Para el marketing no solo se construye una marca con el logo, el producto y/o servicio, sino también se construye con lo que te hace sentir, entre muchas otras cosas, a este conjunto de cosas tangibles como intangibles se le denomina BRANDING.


Si extrapolamos este concepto a un gimnasio, entenderás porque algunas personas cruzan la ciudad por ir algún gimnasio en especifico o bien por que algunas personas prefieren un gimnasio a otro.


El branding esta desde el momento que vas llegando, ese sentimiento es parte de un trabajo que se realiza para que los usuarios adopten la emoción que quieras transmitir, es decir como los quieres hacer sentir. Mucho tiene que ver las instalaciones de tu gimnasio, colores y aromas. Pero lo mas importante es el trato que empieza con la recepcionista y termina con el instructor. Pero la pieza más importante es el trato con el instructor, esto se debe al tiempo que pasan con él y por lo que representa. El trato del instructor logra que denote la diferencia entre que un socio sienta pertenencia en tu gimnasio o no.



Si deseas tener más gente y quieres retenerla, deberás de implementar una CAPACITACION DE TRATO CON LA GENTE, trabajar con tu personal en su comportamiento ante el usuario, trabaja con la recepcionista y trabaja mucho mas con el instructor; Mas que un instructor que instruye como realizar los ejercicios debes de tener un coach, una persona que motive y aliente a las personas, que les haga ver su progreso y que los motive a continuar a no perder el habito y si lo han perdido a recuperarlo a no desistir. Un buen coach se recomienda de boca en boca y atraerá mas gente y su trato los retendrá.


Por lo general pocos dan sin esperar nada a cambio o esforzarse sin esperar alguna recompensa. INVIERTE EN TU PERSONAL para que crezcan y se desarrolle profesionalmente. Que sientan el compromiso de hacer mucho mejor su trabajo porque están recibiendo más que solo un sueldo.


Controla su desempeño con EVALUACIONES, recuerda que lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Puedes hacer encuestas para saber que tan bien fueron tratados por el personal. Puedes obtener información más verídica si las encuestas son anónimas, sentirán mas confianza en decir lo que sienten.


Puedes motivar a los instructores con certificaciones, premios económicos, días libres y con hacerles ver que son importantes para nosotros y reconociendo su esfuerzo.



PRIMER PASO, en ocasiones sentimos que no se han ganado nuestra confianza para invertir en alguien, da el primer paso para ver cómo se desarrolla y ver los resultados, si no obtienes una mejora en la actitud de tu personal, tal vez debas de perfilar mas a tu personal ya que ellos serán la clave para el crecimiento y desarrollo de tu gimnasio.



Una vez que tengas a tu personal capacitado y te den los resultados que esperabas, Mejora sus condiciones de trabajo para que no se te vayan, hazlos sentir parte de tu proyecto para fidelizarlos. recuerda que siempre hay quienes están captando talento.



Muchos dueños de gimnasios son instructores y no tienen ningún problema en este sentido entienden a la perfección lo anterior y pueden atraer y retener gente, pero esto mismo limita su capacidad de soltar esta parte a otra persona DELEGAR, volviendo su gimnasio en una prisión, Pero bueno este es otro tema.


Espero esta información sea de tu agrado y si tienes algo que agregar puedes compartirlo en los comentarios para así crecer juntos. Recuerda que la competencia no es otro gimnasio la competencia es el ocio y la inactividad. La competencia es Netflix.

169 vistas
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Facebook - círculo blanco
CONTÁCTANOS
POR WHATSAPP (614) 3-76-15-71
images.png
click
TEL.  (614) 3-88-19-57
          (614) 3-89-38-02
CEL.  (614) 3-76-15-71
CORREO: ventas@powersteel.mx
Direccion: C.57a #1411 
                   Colonia: Popular
                   C.p. 31350