top of page

¿Como aumentar tu lista de clientes usando redes sociales?


Olvídate de los volantes y llega a mas gente a un menor costo. Si aun no estas promoviendo adecuadamente tu negocio...No le pidas peras al olmo. Utiliza estos consejos que te voy a proporcionar con mucho gusto para incrementar tus clientes.


Cuando somos nuevos en el manejo de publicidad en redes sociales hablar de las diferentes plataformas y sus conceptos, es un poco complicado, pero es realmente importante mencionar el impacto que estas plataformas han tenido en los últimos años y los beneficios que podemos tener si logramos utilizarlas adecuadamente.

Hola, mi nombre es Cristian Reyes, soy asesor de mercadotecnia de redes sociales y administro el social media en un par de negocios. Me gustaría compartirte un poco de mi experiencia. La información la dividiré en 4 post, esperando pueda ayudarte para que obtengas mas beneficios en tus redes sociales. En particular me gusta la publicidad para gimnasios, por que hay mucha tela de donde recortar, la gente se apasiona y es relativamente fácil llegar a tu objetivo, por que la gente tienen buena actitud, corresponde e interactúa y esto ayuda mucho.

Esta imagen es una pequeña muestra de mi trabajo y espero que al final de estos post, puedas hacerlo igual o mejor.

Lo sencillo ayuda a comunicar efectivamente. “Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque esta sea un simple murmullo”. (Confucio)

Antes para poder posicionar alguna marca dentro del mercado, tendrías que gastar un presupuesto muy grande, ya que la comunicación como lo era la televisión, la radio, periódico, etc. Eran medios que se cotizaban muy caros. No existía algún otro medio para poder tener un alto alcance de comunicación.

En la actualidad, el planeta está habitado por más de 7500 millones y medio de personas, de los cuales tienen acceso a Internet 4000 millones. Y tenemos que de esos 4000 millones tres cuartas partes son usuarios activos de redes sociales, equivalentes a 3200 millones.El punto es que... si lo piensas detenidamente, de toda esa gente, habrá muchos que están buscando tu producto o servicio, definitivamente nos ayudan las probabilidades y estadísticas; Entonces son las redes sociales el lugar ideal para buscar y encontrar futuros prospecto-clientes.


Las redes sociales cambiaron el modo en que las empresas interactúan con sus clientes. Y no solo las grandes empresas, si no también las pequeñas y medianas están presentes en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest, etc.

Para aprovechar de la mejor manera estos nuevos medio de comunicación, debes definir una sólida estrategia de social media.

¿Como iniciar?

  1. Segmentación. Lo primero que tenemos que tener en cuenta para iniciar en las redes sociales es el tipo de público que queremos tener desde la ubicación, clase social, gustos, estilo de vida etc.

  2. Target. Una ves que tengamos la segmentación sabremos cual es nuestro cliente objetivo, por ejemplo: si tu negocio es un bar estilo vintage underground y quieres un público hípster entonces tienes que iniciar filtrar personas de 25 a 40 años, ubicación pude ser a nivel sector o quizá mas grande a nivel municipio y con intereses en lo vintage, orgánico, bebidas artesanales, bohemio, onda ecológica. Esto lograras filtrar y obtener clientes justo con las características que buscas.

  3. Comunicar. este punto es importante por que debes pensar bien que es lo que quieres decir, que quieres que la gente piense de ti, de tu negocio que quieres proyectar.

  4. Estrategia. llegar a tu objetivo de que manera llegar a tu cliente ideal.

  5. Probar e interactuar. La estrategia nos va a guiar, pero los resultados debemos de medirlo he ir cambiando un poco el tumbo para probar que nos da mas resultado.


Toma en cuenta que de las redes sociales tenemos que Facebook e Instagram son las plataformas más utilizadas por negocios y empresas a nivel mundial. Usarlas te ayudaran en gran medida. toma en cuenta que es un modo practico para encontrar prospectos para tu negocio, aun cuando los resultados sean buenos, también tienes que tener constancia y paciencia. Poco a poco iras viendo los resultados.

Te comparto alguno de los temas que utilizo en redes sociales y obtengo respuestas positivas:

  • Motivación y persistencia que debemos tener para lograr nuestros objetivos. Muchos de los clientes del gimnasio están en una pelea constante para mantenerse motivados y constantes en su objetivo.

  • Imágenes del gimnasio para que la gente conozca el lugar. Trata que tus imágenes tengan zonas agradables, toma la foto cuando este ordenado, si incluyes gente, esto sera mas atractivo.

  • Muestro como la gente además de hacer ejercicio se divierte, recuerda que mas que nada es un centro social, mucha gente va a los gimnasios para distraerse y relajarse de la vida rutinaria.

  • Tips de cómo pueden mejorar su rendimiento deportivo y mejorar su alimentación. Si compartes información, comunicas que te interesa su crecimiento y mejoras físicas.

  • Muestro como puede perjudicar la inactividad deportiva. Recuerda que el temor es lo que mas vende.

Espero este pequeño intro sea de utilidad para ti. Te deseo mucho exito.

No hay secretos para el exito. Este se alcanza preparandose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page