3 MITOS DE ENTRENAMIENTO CON PESAS


lamentablemente aún en la actualidad existen muchos mitos sobre el entrenamiento con pesas que alejan a las personas de este ejercicio o las mantienen desinformados.

Frecuentemente he escuchado comentarios como: -que bueno que vayas al gimnasio nada mas no te vayas a poner como hombre- ó -Voy a hacer muchas pesas para convertir toda mi grasa en musculo. Por eso considero importante aclarar dichos mitos que aunque pudieran parecer exagerados o de broma aún prevalecen en la mente de muchas personas.

Mito 1. Si las mujeres realizan entrenamiento con pesas adquirirán demasiada corpulencia.

Este creo que es uno de los mitos más comunes, las personas ven las fotografías de alguna competidora y creen que automáticamente por realizar pesas lucirán de esa forma, sin saber que dichas personas entrenan específicamente para destacar ciertas partes del cuerpo dependiendo de su categoría, además de llevar años dedicadas a eso y por propia experiencia una persona en competencia lucirá muy diferente a como se ve el resto del tiempo, por otra parte, las mujeres nunca podrán obtener el volumen muscular como el de los hombres, puesto que tienen unos niveles mucho más bajos de la hormona sexual masculina, testosterona, que es responsable del aumento del volumen muscular.

En conclusión una mujer nunca lucirá como hombre por realizar pesas, por el contrario, un correcto entrenamiento incrementa la feminidad en la mujer; ya que mejorará el tono y la definición muscular, dando como resultado una apariencia más firme y proporcionada.